sábado, 7 de octubre de 2017

Guía Turístico De Parado (Stand Up, Make the Tour)

Al Iniciar Junio, habiendo finalizado de trabajar para las encuestas de la ONG Un Techo Para Argentina Asociación Civil (bajo convenio del Estado Argentino), decido de manera definitiva, retomar mis estudios en la Tecnicatura de Guía de Turismo.

La decisión no ha sido fácil, dado que no me sentía apto aún para volver, sabiendo que tenía que responder a las sugerencias brindadas desde el marco académico. Una de ellas fue, asistir a clases de oratoria, o teatro, a fin de mejorar en el aspecto comunicacional. A partir de esta sugerencia, una de las opciones que consideré ideal para lo que necesitaba desarrollar, era un curso de Stand Up Comedy, (modalidad de Humor mediante un Monólogo). 


Todo inicia cuando descubro la Escuela Argentina de Stand Up, a cargo del Profesor (también humorista de Stand Up) Diego Fantoni, tan sólo a partir de un volante que encuentro cuando asisto a un concierto en The Cavern, Paseo la Plaza (Avenida Corrientes, al 1600), a principios de este año. 


Sin embargo, recién al finalizar Mayo, pude tomar la decisión definitiva de asistir al curso, dado que ya había finalizado mi vínculo laboral con TECHO – ANSES.

Es así, que comienzo a descubrir, algo más que un curso de oratoria, o una mejora para mi vocación como futuro empleado del Turismo; descubrí, que mi pasión también está en la comedia, o al menos en desdramatizar las situaciones cotidianas que me suceden.




También el curso, fue el motor para que asistiera a algunos shows a la gorra o gratuitos de Stand Up, especialmente, la Jam de Stand Up, que se realiza los Martes a la noche, en el Centro Cultural Matienzo (Pringles al 1200, CABA).





Actualmente, no he podido probar demasiado material, y que pudiere hacer progresar junto al profesor; y de hecho, después de dos meses (Junio y Julio), debo abandonar momentáneamente el curso, para poder retomar la carrera, sabiendo que estuve un cuatrimestre sin cursar.
Este curso tiene la suerte de ser movible, es decir que se puede cursar los meses que se quieran, siempre y cuando se avise al profesor.
De todas formas, los dos meses de práctica en el curso, me ayudaron para reincorporarme mejor a la carrera. 



Quizás, mi futuro como Guía Turístico, pase por ese lado. Por el lado de poder generar simpatía ante una audiencia. 



Aún así, veo en el Stand Up... Un Futuro Muy Prometedor.