martes, 12 de abril de 2016

Reflexionando (Enredado en las redes sociales)





Este blog ya lleva un año de funcionamiento (un tanto discontinuando), y a pesar de ser una red social poco utilizada, en estos años en los que reina el Facebook y varias redes salen a hacerle la competencia (Ejemplo, Google Plus), o incluso pretender destronarlo (Vkontakte, la versión Made in Rusia). 





No es mi intención usar este espacio para analizar las infinitas redes sociales, que de hecho, cada una cumplirá un determinado rol comunicacional, según a quién pretenda dirigirse; para eso están quienes estudian periodismo, comunicación o marketing.






Pero me gustaría compartir, con quienes lean este blog, o lo hayan leído antes, que decidí crear este espacio, en el marco de una necesidad de explorar las diversas herramientas que internet me brinda, para poder encontrar información que me pueda ser útil para conocer. Por ejemplo, de qué se trata el Turismo, además de aquello que pueda llevarme a una profundidad, con respecto a algún aspecto de la vida humana en general, y que a su vez pueda tener lugar en el Turismo.

El proceso fue gradual, empecé explorando los diversos productos de Google, a los cuales accedí tan sólo por tener desde hace ya 6 años, una cuenta de Gmail; además de enterarme del progresivo crecimiento que tuvo Google Inc. El más usado ha sido mi perfil de Google+, con el que me mantuve alejado de Facebook, red social que, hasta hace poco, no la consideraba útil. 
Y continué, activando mi cuenta de Youtube, aunque todavía no le otorgué valor “Youtuber”; por el momento no he encontrado una temática propia y creativa, incluso para hablar, pero no descarto hacerlo. Si los Youtubers, con 3, 5, 7, o hasta 10 años menores que yo, pueden hacerlo, por qué yo no podría.
Sin embargo, descubrí que hay más videos por ver y compartir, en páginas como Dailymotion y Vimeo, y por ello me registré, y exploré un tipo de videos que no eran de difusión masiva, aunque me permitieron conocer, por ejemplo dibujantes-animadores que difundían directamente en la web sus creaciones.
Continué con la creación de este Blog, para poder realizar:
–En primer lugar, publicaciones más extensas, ya que considero que NO SON las redes sociales, los lugares para extenderse demasiado en el speech.
–Y en segundo lugar, publicaciones que tuviesen que ver con el Turismo, o que de alguna manera se relacionen, dado que el Turismo no termina en un Viaje o una Guiada, sino que son varios patrones interactuando en el rubro, y que en la mayoría de los casos, lo constituyen.

Muchos tal vez vean como algo poco usual, que publique esporádicamente; pero es el tiempo que me lleva desarrollar una determinada temática, y que pueda tener cierto interés. Incluso, y de ahí que todavía no tenga Twitter, no realizo posteos en las redes con una gran frecuencia, a menos que considere que pueda ser importante, fundamentalmente para que figure, o aquellos que de alguna manera puedan hablar de mí o de algo referido a mi persona.

Además de otras redes sociales, estoy registrado en diversos portales de trabajo. Y en función de ampliar la búsqueda laboral, sabiendo que estoy encarando una futura profesión, me hice una cuenta en Linked-In, tras descubrir que allí, podía hacer de mi Curriculum Vitae un perfil más accesible, y que el mismo podía vincularse con mi futura profesión.

Finalicé este proceso con mi reciente incorporación a Facebook, donde descubrí un montón de información que me podía ser útil.

Es así que hoy, he podido encontrar mi lugar en el mundo. Porque las redes sociales me dan una idea de futuro y de globalización, conceptos que considero necesarios para emprender una carrera como trabajador del Turismo.

Viajar hacia tu mente, también es viajar. Ser Guía de tu propia mente, también es ser Guía de Turismo. Claro, del Turismo Filantrópico.