jueves, 9 de abril de 2015

Presentación


Qué tal. Mi nombre es Julián. En el año 2012, empecé a cursar la Tecnicatura en Guía de Turismo especializada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde que comencé, siempre me atrajo la atención acerca de los sub-temas que componen, o mejor dicho, de las cuales se retro-alimenta el rubro: ARTE, CULTURA-SOCIEDAD, HISTORIA, PATRIMONIO, IDIOMAS EXTRANJEROS, GEOGRAFÍA, ETCÉTERA. 
Pues así nombradas, sería negar que MATEMÁTICA es necesaria en Administración de Empresas, que FÍSICA/QUIMICA son precisadas en Medicina, que la LITERATURA está relacionado con el Periodismo, y así miles de ejemplos.
Sin embargo, di cuenta que en el Turismo, hay algo más allá del Viaje y el Paseo. Es decir, se trata de producir el placer del viajar (no al revés, como la canción), combinando información buscada por los turistas/viajeros. 
La misma puede describir algún elemento de la Cultura y la Sociedad, ser una obra De Las Artes, informar acerca de algún proceso o momento de la Historia, o algún elemento del Patrimonio Local. 
Para lo cual, saber de Idiomas Extranjeros (Inglés, precisado por ser Universal, pero si se es políglota, mejor), tener sentido de la Ubicación Geográfica, añadiendo -por qué no- conocimientos geológicos, van a jugar un rol muy importante a la hora de cuán Guía de Turismo soy, y las posibilidades de continuar en esta profesión en función de ello.
También, en esta profesión, prevalece la actitud. Es decir, se pretende, aunque parezca contradictorio, que yo adopte un dinamismo, en el cual termine pasando, desde un rol más serio, protocolar y educado (Ej. una Embajada, un acto diplomático) hasta un rol más desinhibido, entretenedor, y popular (por Ej. un grupo de mochileros). 
Pero a pesar de muchas cosas que todavía me faltan conocer, tanto de la carrera como del rubro turístico, tengo al día de hoy una meta. Recibirme en 2017, para continuar trabajando de esta profesión, no solo de Guía, también de otros oficios relacionados. 

En este blog, se verán publicados algunos elementos relacionados con el Turismo, asimismo de los temas que se agrupan, con la finalidad de dar a conocer determinadas temáticas que puedan ser útiles.

Bienvenidos.