viernes, 23 de octubre de 2015

UNLATUR (Unidad Latinoamericana Turística)

En la República Argentina existe un evento que une a los pueblos de América Latina ante un importante aspecto sociocultural; el Turismo. 

Es así que la Feria Internacional de Turismo en la Argentina (FIT) es bautizada Feria Internacional de Turismo de América Latina.

A diferencia de las Ferias de Turismo Internacionales que comprenden sólo el turismo del país que lo organiza (Por ejemplo la FITUR, en España), la FIT es la sede central del Turismo Latinoamericano, con sede en la Argentina.

Cada año, los distintos operadores turísticos, las agencias de viajes, las secretarías de turismo de los distintos distritos del país y otros países (vecinos u otros), vienen a este multitudinario evento para exponer lo mejor de sí, turísticamente hablando. Uno de los países hermanos es elegido como invitado de honor, para presentar prioritariamente sus atractivos turísticos, como en la edición de este año (26 al 29 de septiembre) en la que se presentó Venezuela.
La FIT se desarrolla en el Predio de la Sociedad Rural Argentina, durante 4 días (2 de acceso al público general y 2 exclusivo para profesionales del Turismo), del mes de septiembre, u octubre, o noviembre (según el calendario de actividades públicas) y es organizado por la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), bajo la realización integral de Ferias Argentinas S.A., principal organizadora de los eventos y exposiciones de La Rural.
Este año, se ha celebrado la vigésima edición, lo que demuestra que es un evento de importancia para la promoción de las actividades turísticas, asimismo para los desafíos que se plantean, a fin de mejorar cada vez más una actividad que necesita de la ayuda de todos.

Estos tiempos de globalización son ideales para empezar a demostrar nuestra esencia latinoamericana, y cultural. Y también, que la Argentina no está afuera de la Unidad Latinoamericana. 

"Que los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Si entre ellos pelean los devoran los de afuera" Martín Fierro.